Rafaelito Román nació en la provincia de Puerto Plata el 15 de noviembre de 1953, el hijo de Monguito Román, uno de los acordeonistas más reconocidos de la provincia de los 1940 y 50. Rafaelito empezó a tocar los instrumentos de su papá muy niño pero sin permiso, y el el 1968 formó su primer trío con dos muchachos de su barrio. El dice que tiene la música en su sangre de los dos ramos de su familia, ya que sus tres tios maternales también eran músicos – Juan Ramos, Francisco, y Juan Francisco. Aparte de ellos, sus influencias musicales más tempranas eran las grabaciones del Trío Reynoso y, más tarde, El Ciego de Nagua, quien él describe como “uno de los músicos más destacados en digitación, rapidez.”
UN PRODIGIO CON ACORDEÓN EN EL PECHO
El Prodigio (Krency García)
Krency García, (El Prodigio), nació el 14 de noviembre, en Media Gorra de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. Fue el tercer hijo del acordeonista cabrereño don Luis García y la asistente de enfermera doña Benita Mata.
Desde pequeño, mostró curiosidad por el viejo acordeón de su padre. A los 5 años, empezaron a escucharse las primeras notas musicales, teniendo la oportunidad de presentarse por primera vez en un escenario; fue en el Club las Mercedes, de su pueblo natal, en donde El Prodigio cautivó al pùblico, ese dìa inició la historia de uno de los artistas màs queridos y consagrados de la música típica dominicana.
Domingo García Henríquez, más conocido como Tatico Henríquez fue un acordeonista dominicano, referente imprescindible dentro del subgénero musical dominicano conocido como merengue típico. Virtuoso del acordeón, fue un innovador de la música dominicana, al incorporar nuevos instrumentos al conjunto típico.
Series, Peliculas
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.